La bolsa chilena subió este jueves, en una jornada en que se destacó la fuerte alza en las acciones de la naviera Vapores ante expectativas de un pronto acuerdo para su venta a la alemana Hapag-Lloyd.

El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Comercio Santiago- avanzó un 0,63%, a 3.673 puntos, mientras que el indicador general IGPA ascendió un 0,51%, a 18.134,52 unidades
.

Los títulos de Vapores lideraron las ganancias de la sesión con un incremento del 12,9%, a $33,35, ante versiones de que la compañía alemana de transporte marítimo de contenedores Hapag-Lloyd estaría por cerrar un acuerdo con sus controladores para adquirir la empresa chilena.

Otras que destacaron fueron las acciones del grupo Cruz Blanca Salud, con un aumento del 6,11%, a $486, luego de que la empresa confirmó en la víspera que la europea Bupa Sanitas lanzará una Oferta Pública de Acciones (OPA) la próxima semana.

En tanto, los títulos del grupo Latam Airlines  -los segundos de mayor peso en el IPSA- encabezaron por lejos los montos transados y subieron un 0,8%, a $8.515,10, ante una fuerte demanda de inversionistas extranjeros.

El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos US$151,5 millones, levemente por debajo del promedio diario de la plaza capitalina.