Las acciones europeas cerraron con ganancias impulsadas por varios reportes periodísticos que indicaron un posible acuerdo de deuda entre Grecia y sus acreedores internacionales.

El índice ATG de la bolsa de Atenas ganó un 8% con alzas del 20% en National Bank of Greece y Eurobank y del 15% en Bank of Piraeus.

Un reporte de MNSI, citando fuentes, dijo que la Comisión Europea presentaría una propuesta por la cual Grecia pediría un periodo de seis meses durante los cuales podría discutir y acordar con los prestamistas todos los asuntos pendientes y un plan post-rescate.

"El mercado quiere creer que hay un acuerdo con Grecia a la vuelta de la esquina, pero por el momento no hay nada concreto y podría llevar mucho tiempo antes de que alcancen un acuerdo. Hay un riesgo de decepción", dijo el gerente de fondos de Meeschaert Frederic Rozier.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un aumento de 0,57% a 1.488,39 puntos, manteniéndose cerca de máximos de siete años.

Las acciones de Raiffeisen Bank International estuvieron entre las más destacadas del día, con un alza del 7,1% luego de que el banco austríaco dijo que reducirá su exposición en Rusia y venderá operaciones en Polonia y Eslovenia.

En cambio, los títulos de UBS contradijeron la tendencia. Las acciones del mayor banco suizo perdieron un 2,6% después de advertir contra los efectos de la apreciación del franco suizo y las tasas de interés negativo en Suiza y la zona euro.

Las acciones suizas han sido golpeadas por la apreciación del franco suizo, con una caída del 4% en el referencial SMI en 2015. En cambio, el FTSEurofirst 300 ha ganado un 8,8% en el mismo lapso.