La Bolsa Electrónica de Chile (BEC) informó que en el CHILE 65, índice que agrupa a las 65 empresas con mayor presencia bursátil, ingresará las acciones de Banvida (Inversiones Inmobiliarias) y Moller (Empresa Constructora Moller y Pérez-Cotapos S.A), ocupando el lugar de los salientes papeles de Andrómaco y Cintac a contar del 1 de enero de 2014.
La capitalización bursátil de las 65 acciones que integrarán este índice alcanza a los US$199.798 millones (con un dólar a $525).
"El objetivo es que este indicador mantenga sus tradicionales características de representación del mercado accionario chileno y estabilidad en sus criterios de construcción", explicó la BEC.
La BEC también indicó que del índice Large Cap, que agrupa a las 25 sociedades anónimas con mayor liquidez y capitalización bursátil, saldrán las acciones de PARAUCO y PROVIDA, y entrarán en su reemplazo los papeles de CONCHATORO (Viña Concha y Toro S.A) y ANDINA-B (Embotelladora Andina S.A).
El valor de las 25 empresas que integrarán este indicador el 2013 alcanza a US$ 167.022 millones, es decir un 84% del Índice Chile 65.
Asismismo, señaló que del del índice de las 30 acciones de menor capitalización bursátil, Small Cap, saldrán las acciones de ANDROMACO, CINTAC, FORUS y GASCO, e ingresarán los títulos BANVIDA, CUPRUM, MOLLER y PARAUCO.