Luego de que el Comité de Buenas Prácticas anunciara que estudiará las operaciones bursátiles a raíz del caso cascadas de SQM, la Bolsa Electrónica de Chile (BEC) afirmó que seguirá muy atenta al curso del proceso sancionatorio que lleva adelante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La BEC explicó que el Comité ha resuelto revisar el funcionamiento de las Ordenes Directas de transacciones de acciones y remates de acciones; eventuales conflictos de interés y la calidad, oportunidad y tiempo de la información de las operaciones que llevaron a cabo las sociedades cascadas de SQM, que están siendo investigadas por por la SVS.

Agregó que "como es tradicional en esta materia, una vez que el Comité concluya su estudio, nos hará llegar sus conclusiones y recomendaciones, las que serán expuestas a consideración del Directorio de la Bolsa Electrónica".

"En el intertanto, como Bolsa seguiremos muy atentos al curso al proceso que lleva adelante la Superintendencia de Valores y Seguros, en relación a operaciones relacionadas con SQM, las empresas accionistas mayoritarias de esta sociedad y corredoras de bolsa", acotó la BEC.