La bolsa chilena cayó este martes a un mínimo desde fines de septiembre, en medio de la debilidad en los mercados globales y ante la salida de fondos externos por el derrumbe de las acciones en Brasil, la principal referencia bursátil de la región.
El Ipsa, indicador que agrupa a las 40 acciones más relevantes de la Bolsa de Santiago, cedió 0,53% a 5.308,66 puntos, en su sexto descenso consecutivo.
El principal índice de la plaza de Sao Paulo caía más de un 2%, presionado por las acciones de la gigante Petrobras después de que la empresa reportó un decepcionante resultado para el tercer trimestre.
A nivel local, entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones de la firma de telecomunicaciones Entel, que bajaron 2,5% a $6.732,10 pesos, mientras que los títulos de la minera CAP disminuyeron 2,44% a $6.496,90.
En tanto, los papeles serie B de Embotelladora Andina retrocedieron 2,07% a $2.931.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$168 millones, por encima del promedio diario de la plaza.