La bolsa cayó este miércoles, arrastrada por una fuerte baja en los títulos del grupo minero CAP y tomas de ganancias en otros papeles luego de que el índice líder anotó en la víspera su mayor incremento diario en más de un mes.
El Ipsa, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,48% a 4.854,88 puntos.
Los títulos de CAP lideraron los retrocesos de la jornada con un descenso de 6,05% a $6.389,10. La baja de la minera ocurrió pese a que analistas en un sondeo de Reuters estimaron que la empresa reportará una ganancia de US$53 millones para el primer trimestre.
Las acciones de CAP han escalado cerca de un 34% este año, en línea con el repunte en el precio del hierro. Sin embargo, en las últimas semanas los títulos han caído con fuerza tras tocar un máximo de tres años en febrero.
Otras que destacaron fueron las acciones serie B de Embotelladora Andina, que disminuyeron un 2,81% a $2.694,20, mientras que los papeles del grupo energético Enel Chile descendieron 2,1% a $73,59.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$153,7 millones, por encima del promedio diario reciente.