La Bolsa de Santiago cerró con pérdidas este jueves en medio de la incertidumbre tras la sorpresiva primera vuelta en las elecciones presidenciales, que estrechó las opciones de triunfo entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.
El índice Ipsa, de las principales acciones que se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago, cerró con un descenso de 1,84% a 5.034,33 puntos, anotando su menor nivel desde el 11 de agosto.
Los retroceso fueron lideradas por las acciones de los sectores Construcción e Inmobiliario (4,13); Consumo (2,65%); e Industrial (2,3%).
En la jornada destacó además la caída en las acciones de Hites, que perdieron 16,83% a $499, luego que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informara que presentó dos demandas colectivas contra la empresa Hites. Una por cláusulas abusivas en sus contratos de adhesión para su producto financiero "Tarjeta Hites" y superar la tasa máxima convencional. La otra demanda es por la venta de seguros de garantía extendida sin el consentimiento expreso de los consumidores.