La bolsa cayó este martes, presionada por tomas de ganancias tras alcanzar un máximo de más seis años en la sesión anterior y en medio de la cautela de los inversionistas a nivel global por las crecientes tensiones geopolíticas.
El índice Ipsa, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió 0,5% a 4.876,01 puntos, después de cerrar en la previa sobre las 4.900 unidades por primera vez desde inicios del 2011.
Los inversionistas buscaron vender acciones y refugiarse en activos más seguros luego de que Washington dijo que está abierto a ataques adicionales contra Siria si Damasco vuelve a usar armas químicas. Además, Corea del Norte advirtió de un ataque nuclear contra Estados Unidos en caso de provocación.
Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones de la eléctrica Enel Generación Chile, que bajaron 1,87% a $519,86, mientras que los papeles de la operadora de centros comerciales Parque Arauco retrocedieron 1,82% a $1.727,40.
En tanto, los títulos del grupo minero CAP, que han visto dispararse su cotización este año ante los precios más altos del hierro, cayeron 1,49% a $7.905,50.
El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio alcanzó el equivalente a US$128,3 millones, en torno al promedio diario reciente.