La bolsa registró este martes cerró con ganancias este martes, con lo que completó su tercer avance consecutivo y anoto su mayor alza diario en dos meses, impulsada por compras de fondos locales que aprovecharon la reciente corrección del mercado para tomar posiciones de más largo plazo.

El índice Ipsa, que agrupa a las acciones más relevantes de la Bolsa de Comercio de Santiago, aumentó un 1,1% a, en su mejor desempeño desde inicios de mayo, para finalizar en los 4.836,51 puntos.

En junio, el referencial acumuló una baja de 2,2%, su primer descenso mensual del año.

Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones del grupo energético Enel Américas, que ascendieron 2,73% a $130,76, mientras que los papeles serie B de Embotelladora Andina avanzaron 2,49% a $2.900,90.

En tanto, los títulos de Banco de Chile y Santander Chile -las principales instituciones financieras del país- subieron 2,42% a $89,03 y $44,03, respectivamente.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente a US$69 millones, bastante por debajo del promedio diario debido al cierre de los mercados en Estados Unidos por un feriado.