Los mercados de valores asiáticos terminaron hoy la jornada con ganancias generalizadas, ante la esperanza de los inversores de una cierta mejoría en el panorama económico global.

Con la Bolsa de Singapur cerrada por festividad local, el mayor incremento lo registró el mercado de Seúl, que cosechó una destacable subida de 1,96% impulsado por las compras que realizaron los inversores extranjeros.

El índice Kospi del mercado surcoreano subió en una sesión en la que, tras la publicación del IPC de julio en China (con la menor subida desde enero de 2010), los inversores extranjeros se dieron a las compras alentados por la perspectiva adicional de que puedan aprobarse en EEUU nuevas medidas de flexibilización para frenar la ralentización.
 
La compras se llevaron a cabo sobre todo en los grandes valores del parqué surcoreano y dejaron durante la jornada unos US$1.420 millones, el mayor desembolso que han realizado desde julio de 2011.

La Bolsa de Tokio mantuvo hoy su racha alcista, con un alza de 1,10%, el mismo día en el que el Banco de Japón mantuvo los tipos de interés entre el 0 y el 0,1%, en una decisión esperada que no tuvo gran impacto en el mercado.


El Mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión con un ascenso de 1,02%.

La Bolsa de Shanghái, por su parte, avanzó un 0,61%, con lo que continuó su tendencia de ganancias, leves pero ininterrumpidas, desde el pasado viernes,
cuando se anunció que China recortará en un 20%, desde septiembre, su tasa por el intercambio de acciones en sus mercados de valores y de futuros.

En Malasia, el mercado bursátil de Kuala Lumpur ganó un 0,40%. Mientras que en Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok creció un 0,29%.