La mayoría de los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy con subidas, animados por Wall Street ante el aumento de las posibilidades de un pacto presupuestario en Estados Unidos, a excepción de las bolsas chinas.
La mayor subida la protagonizó el mercado de Tokio, que ganó un 0,80%, en un incremento atribuido por los analistas a los comentarios positivos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el futuro presupuestario del país y a la ligera depreciación del yen.
En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok avanzó un 0,74%. Mientras que en Malasia, el mercado bursátil de Kuala Lumpur creció un 0,15%.
La Bolsa de Seúl cerró con una subida moderada del 0,13%, a la espera de progresos en las negociaciones en Estados Unidos para evitar la amenaza del "precipicio fiscal".
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó un 0,07%.
En la tendencia contraria, los mercados de Hong Kong y Shanghai bajaron, aunque ligeramente.
El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con una baja del 0,09%.
La Bolsa de Shanghái cayó un 0,13%, afectada sobre todo por el anuncio de venta del 15,6% de la segunda mayor aseguradora del país, Ping An, por parte del banco británico HSBC al grupo tailandés Charoen Pokphand.