Las Bolsas asiáticas cerraron hoy con pérdidas, salvo la de Shanghai, determinadas por un empeoramiento del panorama económico de la región, en el que preocupa particularmente el enfriamiento de la economía china.
Además, no han creado confianza entre los inversores el recorte de tipos de interés anunciado hoy en Corea del Sur, el primero en más de tres años, y las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, en las que esperaban señales claras de mayores medidas de estímulo.
Todo ello, en medio de la persistente preocupación por la situación en la zona euro.
El selectivo Nikkei bajó el 1,48%, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó un 1,29%.
Las pérdidas las encabezaron el sector de transporte marítimo, el de vidrio y cerámica y el papelero, y los únicos que terminaron en positivo fueron el farmacéutico y el de transporte terrestre.
El índice general de Shanghái ganó un 0,46%, en una jornada en la que el volumen de negocios fue de 79.630 millones de yuanes (US$12.640 millones).
El mercado bursátil de Hong Kong se contrajo hoy un 2,03%.
El índice referencial Kospi de la Bolsa de Seúl decreció el 2,24%, en una sesión en la que se movieron US$3.690 millones, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 1,13%.
En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cayó un 1,29%. Mientras que en Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió un 0,58%.
En Malasia, finalmente, el mercado bursátil de Kuala Lumpur cedió un 0,24%.