Los mercados bursátiles asiáticos cerraron hoy la jornada con resultados mixtos, con ganancias en Tokio, Seúl, Singapur y Hong Kong y pérdidas en Tailandia, Malasia y Shánghai.

La Bolsa de Tokio subió un 0,92% y cortó una racha de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas alentada por los resultados de empresas niponas correspondientes al primer trimestre del año fiscal, que fueron mejores de lo esperado.


La compra de gangas fue la tónica dominante de la jornada bursátil después de las pérdidas de ayer, cuando el Nikkei tocó su mínimo en 7 semanas y se sumó al optimismo por los buenos resultados entre abril y junio de algunas grandes empresas niponas.

También la caza de gangas caracterizó la sesión de la Bolsa de Seúl, que después de registrar ayer su peor cierre del año, cerró hoy en positivo, con un alza del 0,74%.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió un 0,46%. Mientras que el mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con una subida del 0,08%.

En el lado de las pérdidas, la Bolsa de Shanghái cayó hoy un 0,48%. El volumen de negocios fue de 44.910 millones de yuanes (US$7.130 millones, 5.801 millones de euros), por encima de los 41.100 millones de yuanes (US$6,520 millones, 5.390 millones de euros) registrados ayer.

En Malasia, el mercado bursátil de Kuala Lumpur perdió un 0,68%.

Las mayores pérdidas se registraron en Tailandia, donde la Bolsa de Valores de Bangkok descendió un 1,32%.