Los mercados financieros iniciaron la semana con atonía a la espera de noticias de la eurozona y la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En los próximos días los inversionistas seguirán atentamente varios acontecimientos en Europa, especialmente la reunión de los ministros de Hacienda y el fallo del Tribunal Constitucional alemán sobre la legalidad del fondo permanente de rescate.

El gobierno estadounidense reportó el viernes que el mes pasado se crearon 96.000 empleos en el país, menos que lo pronosticado por economistas. La tasa de desempleo cayó de 8,3% a 8,1%, pero solamente porque más de 350.000 personas dejaron de buscar trabajo, por lo que no cuentan más como desempleados.

En Londres, el índice FTSE 100 permanecía sin cambios a 5.794. El Francfort el DAX subía un 1% 7.222 y en París en CAC-40 no cambiaba a 3.519.

En Shanghai, el índice compuesto ganó un 0,3% y el Indice Compuesto Shenzhen agregó un 0,9%.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una ligera caída de 0,02%. En cambio, el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó un 0,29%.

El Seúl, el Kospi bajó el 0,3% y en Hong Kong el Hang Seng ganó un 0,1%.