Las bolsas de Tokio y Seúl coincidieron hoy en arrojar ligeras pérdidas, del 0,15%o cada una, mientras que el resto de las grandes bolsas de Asia marcaron ganancias, aunque modestas.

La Bolsa de Tokio bajó levemente, en una sesión marcada por la falta de incentivos, con muchas plazas aún en plenas vacaciones de verano, y únicamente animada por los valores relacionados con el sector tecnológico.

El referencial Nikkei cayó 0,15%, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó un 0,07%.

La Bolsa de Seúl también retrocedió en un 0,15%, en una sesión en la que los inversores se mostraron cautelosos a la espera de que Europa mueva ficha para aliviar la crisis de deuda en la zona euro.

El selectivo Kospi retrocedió en una jornada en la que se movieron US$3.300 millones, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó un 0,32%.

En Shanghái, la bolsa ganó un 0,54%. Mientras que en Hong Kong, el índice referencial Hang Seng subió un 0,02%.

En Singapur, el índice Straits Times de la ciudad-estado ganó el 0,12%.

En Tailandia, en tanto,la Bolsa de Valores de Bangkok subió un 0,27%. Mientras que la bolsa de Kuala Lumpur permaneció cerrada debido a la festividad islámica de Eid al Fitur, al igual que ayer.