Los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy con resultados mixtos, aunque dominaron las pérdidas por la incertidumbre de los inversores sobre la capacidad de la Unión Europea para superar la crisis del euro en su próxima cumbre.

La mayor caída la registró la Bolsa de Tokio, con un 0,80%, que descendió por tercera sesión consecutiva debido a la preocupación por la crisis en Europa y después de que la canciller alemana, Angela Merkel, reiterara su rechazo a los eurobonos antes de la cumbre. En una jornada en la que las ventas predominaron desde los primeros compases de la sesión después de que Merkel descartara la posibilidad de un acuerdo sobre los eurobonos.

En Malasia, el mercado bursátil de Kuala Lumpur cedió un 0,56%. Mientras que la bolsa de Seúl también retrocedió por el escepticismo de los inversores ante el desarrollo de la crisis de deuda en la zona euro.

El índice Kospi cayó 0,41%, después de que los inversores del parqué surcoreano traslucieran la frustrante sensación de que nuevamente la cumbre europea se saldará con una mera declaración.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió un 0,34%.
 
También cerró con pérdidas, aunque casi imperceptibles la Bolsa de Shanghái, que cayó un 0,09%.

Por contra, mejoraron sus registros las bolsas de Hong Kong y Tailandia.

El mercado bursátil hongkonés cerró su sesión de hoy con un aumento del 0,45%.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok recuperó un 0,32%.