Las bolsas asiáticas cerraron hoy la semana con resultados mixtos, aunque con un mayor dominio de las pérdidas, que afectaron a Seúl, Tokio, Bangkok y Hong Kong, mientras subieron Shánghai, Malasia y Singapur.

La Bolsa de Seúl cerró la jornada con pérdidas del 0,92% pese al recorte de tipos en China y en la zona euro, que no consiguieron frenar la clara tendencia de los inversores a la venta.

El referencial Kospi cayó en una sesión en la que el valor de referencia surcoreano, Samsung Electronics, perdió un 2,03% a pesar de publicar hoy una estimación de beneficio operativo récord de 6,7 billones de wones (4.750 millones de euros) para el segundo trimestre del año.

También cayó, aunque menos, la Bolsa de Tokio, que cerró con un descenso del 0,65%, arrastrada por la persistente subida del yen, sin que las medidas de flexibilización monetaria en Europa y China lograrán aupar el ánimo inversor.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cedió un 0,14%.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión con una baja del 0,04%.

La Bolsa de Shanghái avanzó un 1,01%, en una jornada con un volumen de negocios fue así de 70.700 millones de yuanes (US$11.230 millones, 9.068 millones de euros).

En Malasia, el mercado bursátil de Kuala Lumpur subió 0,38%.

En Singapur, el índice Straits Times de la ciudad-estado ganó 0,24%.