La mayor parte de los mercados bursátiles de Asia subieron hoy, animados por la posibilidad de que el Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos adopten medidas de estímulo económico en las reuniones previstas para esta semana.

La mayor subida la registró Bolsa de Seúl, que cerró la jornada de hoy con un alza del 2,07% atribuida al optimismo de los inversores, que esperan nuevas medidas de estímulo tanto en la economía europea, afectada por la crisis de la zona del euro, como en EEUU.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con un avance del 1,08%. Mientras que la Bolsa de Tokio cerró con una nueva subida, la cuarta consecutiva, impulsada por la demanda de los valores tecnológicos ante las previsiones positivas de resultados de grandes grupos del sector entre abril y junio.

El selectivo Nikkei ganó 0,69%, en una jornada en la que las ganancias se concentraron en el sector de gas y electricidad, vidrio y cerámica y maquinaria eléctrica.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó 0,50%.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó un 0,12%. Por contra, Malasia y Shanghai cerraron con pérdidas.

El mercado bursátil de Kuala Lumpur bajó 0,05%, mientras que la Bolsa de Shanghái perdió el 0,89%.