Los mercados bursátiles de Asia tuvieron hoy cierres mixtos, en una jornada de escasa actividad en la que las bolsas de Shanghai y Hong Kong permanecieron cerradas por ser festivo en China.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó un 0,70%.

En Malasia, el mercado bursátil de Kuala Lumpur subió un 0,47%.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok avanzó un 0,46%. Mientras que en el lado de las pérdidas, se situaron Seúl, que cerró casi plano, y Tokio, con un ligero descenso.

El Nikkei tokiota mantuvo su tendencia negativa y cerró con pérdidas del 0,12%, en una jornada sin una dirección clara ante la falta de incentivos.


El Nikkei estuvo durante gran parte de la sesión por encima del cierre de la víspera, aunque conforme transcurrió la jornada perdión fuelle para terminar finalmente en pérdidas.

La Bolsa de Seúl, por su parte, cerró hoy plana tras una sesión marcada por la baja actividad de los inversores, que se mantuvieron expectantes ante la ausencia de signos claros sobre la recuperación de las principales economías mundiales, según analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó el 0,01%, en una sesión en la que los débiles indicios de recuperación económica procedentes de EEUU no lograron generalizar la confianza entre los inversores.