Las bolsas de Tokio, Shanghái, y Hong Kong retrocedieron hoy, ante los indicios de un menor crecimiento económico en China, pero el resto de los mercados bursátiles más importantes de Asia experimentaron subidas, aunque leves.

La Bolsa de Tokio cortó su racha al alza y cerró en negativo después de que China anunciara una ralentización de sus exportaciones, lo que sembró el temor de los inversores a una posible desaceleración de la segunda economía del mundo.

El selectivo Nikkei cayó el 0,97%, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió un 0,67%.

La Bolsa de Seúl, en cambio, cerró en terreno positivo, con un incremento del 0,30%, alentada por la esperanza de que los principales bancos centrales lleven a cabo nuevas medidas de estímulo económico.

El índice referencial Kospi subió, en una jornada en la que se movieron US$3.540 millones, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 0,31%.

En Shanghái, la bolsa cayó un 0,24%, después de cinco jornadas consecutivas de alza ininterrumpida.

En Hong Kong, el índice referencial Hang Seng bajó el 0,66%.

En Singapur, el índice Straits Times de la ciudad-estado ganó 0,06%. Mientras que en Malasia, el mercado bursátil de Kuala Lumpur subió un 0,17%.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok avanzó un 0,14%.