Los mercados asiáticos completaron hoy una jornada de cierres mixtos, con subidas significativas, como en Japón, donde se marcó un nuevo máximo, y bajadas en varias bolsas del continente.

El Parqué de Tokio subió un 0,19% hasta marcar un nuevo máximo en más de nueve meses, en una jornada en la que los datos de la inflación en China dieron tranquilidad a los inversores.

El índice Nikkei ganó 21,13 puntos hasta situarse en 10.746,67 unidades, tras encadenar máximos en dos días consecutivos desde el 30 de abril pasado, en una sesión en la que el principal ganador fue el sector de los metales no ferrosos, así como el del vidrio y la cerámica.

También subieron las Bolsas de Malasia y Tailandia.

El selectivo Klci del parqué de Kuala Lumpur subió 10,81 puntos, el 0,72%, hasta quedar en 1.505,33 puntos, en tanto que los inversores tailandeses llevaron el índice SET de la plaza bursátil de Bangkok a los 968,49 puntos tras ganar 1,42 unidades, el 0,15%.

En la Bolsa de Shaghai, el índice de referencia SSE Composite cerró la jornada sin cambios porcentuales tras subir 0,1 puntos, tras lo cual se quedó en 2.899,24 puntos.

El principal parqué chino logró cerrar la jornada en positivo a pesar de que los inversores aprovecharon la sesión para retirar beneficios.

En el otro extremo, las bajadas marcaron la sesión de Hong Kong, Seúl y Singapur.

El temor a nuevos ajustes monetarios en China llevó a la recaída del Parqué de Hong Kong, que cerró con un retroceso del 0,96% en el índice referencial, con los títulos de inmobiliarias y HSBC Holdings, el principal componente del Hang Seng, liderando los descensos.

El índice selectivo retrocedió 221,28 unidades, pérdidas acumuladas especialmente durante la sesión de la tarde, hasta cerrar en 22.899,78 puntos.

Singapur registró una caída del 0,77% ó 23,76 puntos, que colocaron el índice Straits Times de la ciudad-estado en 3.080,66 unidades.

La Bolsa de Seúl, por su parte, cerró con una leve caída en una jornada volátil en la que volvieron a imperar las ventas de los inversores extranjeros en medio de las preocupaciones sobre el aumento de la inflación en China.

El índice Kospi del mercado surcoreano bajó hoy 4,07 puntos (0,20%) y terminó la sesión en las 2.010,52 unidades.