Casi todas las bolsas más importantes de Asia continuaron hoy a arrojar pérdidas, como lo habían hecho el viernes, con la excepción del mercado bursátil de Tokio, que logró una mínima subida.

La Bolsa de Tokio comenzó la semana sin una dirección clara en la que, según los analistas, predominó una actitud de espera ante las reuniones de líderes europeos esta semana.

El referencial Nikkei subió el 0,16%, mientras el índice general Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó un 0,25%.


La Bolsa de Seúl, en cambio, registró un ligero descenso, atribuido a la fuerte caída de Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, que oscureció el aumento de la calificación crediticia de Corea del Sur anunciado por Moody's.

El índice referencial Kospi bajó el 0,1%, en una sesión en la que se movieron US$5.250 millones, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo el 0,74%.

La Bolsa de Shanghái cayó hoy el 1,74%, en su segunda jornada consecutiva de descenso, tras una sucesión de leves altibajos durante la semana anterior.

El mercado bursátil de Hong Kong  descendió un 0,41%. Mientras que en Singapur, el índice Straits Times de la ciudad-estado perdió el 0,20%.

En Malasia, el mercado bursátil de Kuala Lumpur cedió un 0,01%.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok perdió el 0,28%.