Las bolsas asiáticas protagonizaron hoy una jornada de cierres mixtos, en la que dominaron las bajadas, aunque la subida del mercado neoyorquino de Wall Street limitó las pérdidas.
El mayor descenso se registró en Tailandia, donde la Bolsa de Valores de Bangkok perdió un 0,56%.
La Bolsa de Shanghái cerró con una baja del 0,4%.
Menor fue el descenso del Mercado bursátil de Hong Kong, que concluyó su sesión con un descenso del 0,16%.
El descenso de la Bolsa de Tokio, después de cuatro jornadas consecutivas de subidas, fue más leve, del 0,12%, en una sesión marcada por la recogida de beneficios y la esperada decisión del Banco de Japón (BOJ) de mantener invariable su política monetaria.
El Nikkei llegó a superar la barrera de los 9.200 puntos por primera vez en dos meses, aupado por las ganancias en Wall Street ante el alivio por los avances para evitar que EEUU caiga en el llamado "precipicio fiscal", pero los inversores pronto plegaron velas y optaron por recoger beneficios.
Entre los avances, destacó el de la Bolsa de Seúl, que ganó un 0,64%, en una sesión en la que los inversores demostraron un alto grado de confianza, motivada según expertos locales por los avances para prevenir el "precipicio fiscal" en EEUU.
La publicación de buenos datos sobre inversión inmobiliaria en EEUU y consumo ante la temporada navideña también contribuyó a impulsar al Kospi.
También subió en Singapur la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado, un 0,27%.
En Malasia, el mercado bursátil de Kuala Lumpur creció un ligerísimo 0,05%.