Las bolsas europeas operaban cerca de los máximos de 14 meses animadas por la fortaleza de los sectores energético y farmacéutico, aunque el volumen de negociación era bajo, como suele ser característico en fechas navideñas.
A las 12.08 horas GMT, el selectivo paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,75% a 1.035,60 puntos, encarrilando su segundo día consecutivo de ganancias, tras subir el lunes un 1,5%.
"Dado que esta semana es Navidad, muchos participantes del mercado se han tomado libre, lo que significa que el número de acciones que cambian de manos será reducido. De ahí que cualquier transacción pequeña pueda provocar movimientos importantes", dijo Veysel Taze, analista de Close Brothers.
Las acciones energéticas subía con fuerza tras mantener la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), sin cambios sus cuotas de producción. Los papeles de BP , Royal Dutch Shell, Tullow Oil, Repsol, Total y StatoilHydro sumaban entre el 0,2% y el 2%.
También descollaban las farmacéuticas, uno de los sectores más débiles en bolsa este año, ya que el índice DJ STOXX European de salud sólo ha subido un 14,2%.
Los títulos de AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Novartis, Roche Holding y Shire subían entre el 0,7% y el 2,1%.