Las bolsas europeas extendían hoy sus caídas, luego que el Banco Central de China elevó el requerimiento de reservas para las entidades financieras, el cuarto incremento en poco más de dos meses.
Las bajas en los precios de los metales arrastraban a las acciones de las compañías mineras en los mercados bursátiles europeos, aunque los descensos eran limitados por la firmeza de las acciones tecnológicas tras los sólidos resultados de Intel.
A las 10:46 horas GMT, el índice FTSEurofirst 300, de las principales bolsas europeas, cedía un 0,76%, a 1.148,54 puntos, tras cerrar la sesión previa con un descenso del 0,6%, cuando el referencial tocó un máximo de 28 meses antes de recortar ganancias.
Las persistentes preocupaciones sobre la crisis de deuda de la eurozona y el mercado laboral de Estados Unidos llevaba a los inversionistas a manejarse con cautela. Las cifras del jueves mostraron que los pedidos iniciales de beneficios por desempleo subieron la semana pasada a su nivel más alto desde octubre.
Las acciones de las compañías mineras estaban entre las que más caían, tras el descenso de los precios del cobre por el endurecimiento de la política monetaria en China. El índice europeo STOXX Europe 600 Basic Materials caía un 1,8%, mientras que Antofagasta cedía un 1,6%.
Sin embargo, los resultados trimestrales de Intel, el mayor fabricante mundial de chips, mejores a lo esperado daban soporte a las tecnológicas. Las acciones de Intel en Frankfurt subían un 3,2%.