Las acciones europeas cayeron el miércoles por preocupaciones relacionadas con la capacidad de la Reserva Federal para impulsar la débil recuperación de la economía estadounidense, mientras que los papeles de Philips Electronics retrocedieron con fuerza.
Las acciones de Philips cayeron un 8,5%, luego que el mayor fabricante europeo de productos electrónicos de consumo masivo emitió una alerta de ganancias.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con una caída de 0,4%, a 1.092,29 puntos, y acumula un descenso del 6% desde mayo tras una serie de débiles datos económicos en Estados Unidos y temores sobre Grecia.
Las preocupaciones sobre la recuperación global pesaron sobre los inversores, que redujeron posiciones de cara a una reunión de la Reserva Federal, que dará pistas posibles respecto a cómo respaldará la economía luego de que culmine su segundo programa de alivio cuantitativo.
PRINCIPALES MERCADOS
En el plano local, las principales bolsas del bloque cerraron con descensos generalizados.
En el Mercado de Valores de Londres, el índice FTSE 100 retrocedió 0,04% a 5.773 puntos, mientras que el CAC 40 de la Bolsa de París bajó 0,15% a 3.871 unidades.
El DAX de la Bolsa de Frankfurt cedió en la jornada un 0,10% a 7.278 enteros, mientras el FTSE MIB
de Milán lo hizo en 0,44% a 20.014 puntos.
En España, el indicador IBEX 35 de la plaza madrileña cayó levemente a 10.226 puntos, un 0,06% menos que en la sesión anterior.