Las acciones europeas cayeron este miércoles lideradas por el sector bancario, con inversionistas inquietos por cuál será el resultado de la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro sobre la crisis de deuda de Grecia.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0,32% a 1.483,69 puntos.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, se disponía a enfrentarse este miércoles con sus pares de la zona euro, luego de que el gobierno izquierdista de Grecia obtuvo un voto de confianza en el Parlamento por su rechazo a extender el programa de rescate financiero internacional.

Jeroen Dijsselbloem, que como presidente del Eurogroup estará al frente de la reunión, dijo que las negociaciones probablemente no serán concluyentes.

"Todos sabemos que el gran problema es que si los griegos salen (de la zona euro) lo mismo podrían hacer otros y eso arrojaría a la UE en una confusión", dijo Kim Forrest, analista bursátil de Fort Pitt Capital Group en Pittsburgh.

La bolsa de Atenas perdió 4,02%, mientras que los mercados de España, Italia y Francia anotaron descensos de 1,29%; 0,77% y 0,35% respectivamente.