Las acciones europeas cerraron con pérdidas la jornada de este martes en una sesión con bajo volumen de negocios, mientras que los operadores apuntaron a que al no sostenerse por encima de un importante nivel técnico, dejó la puerta abierta para que se produzcan nuevas caídas en el corto plazo.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, de las principales acciones de la región, retrocedió 0,48% para ubicarse en los 1.157,94 puntos. Las bolsas que encabezaron las pérdidas fueron las de Alemania (0,92%) y Francia (0,66%).
Un reporte de pedidos a fábrica con datos ligeramente mejores a lo esperado en Estados Unidos se sumó al nerviosismo del mercado, pues los inversionistas recibieron con agrado las señales de mejoría en la mayor economía mundial, pero se preocuparon porque podrían llevar a un recorte del programa de estímulos de la Reserva Federal que impulsó la recuperación de las bolsas globales.
En tanto, el FTSE MIB de Milán perdió 0,61%, mientras que el IBEX 35 de Madrid retrocedió 0,26% y el FTSE 100 de Londres perdió 0,06%.