Las bolsas europeas cerraron el miércoles con alzas, impulsadas por una serie de resultados corporativos y por el avance de las compañías químicas.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,9% a 910,59 puntos.
"Lo más importante siguen siendo los resultados", dijo Gerhard Schwarz, de UniCredit en Munich.
"La pregunta es si las empresas europeas van a ser capaces de igualar la actuación de las estadounidenses que han anunciado unos resultados sólidos. Lo que hemos visto hoy es bastante alentador", añadió.
Schwarz destacó la reacción positiva del mercado tras los resultados de las compañías alemanas Bayer y Daimler.
Las compañías químicas se situaron entre las grandes ganadoras de la sesión. Bayer y Akzo Nobel treparon un 5,4% y un 9,8% respectivamente tras anunciar unos resultados mejores de lo previsto.
La subida de las acciones europeas se produjo pese a la debilidad de algunos datos económicos en Estados Unidos.
Los nuevos pedidos de bienes duraderos en EEUU cayeron más de lo esperado en junio, registrando su mayor descenso en cinco meses, infomó el Departamento de Comercio.
El selectivo paneuropeo, que se hundió un 45% en 2008, ha ganado más de un 41% desde el mínimo histórico registrado a principios de marzo.
El banco francés Natixis se disparó un 20%, sumándose a las fuertes ganancias en el sector en las últimas dos semanas, con los operadores apuntando al optimismo generado en torno a los planes del nuevo presidente ejecutivo de la entidad.
Daimler avanzó un 4,6% tras decir que espera una mejora gradual en la rentabilidad operacional del grupo durante este año y registrar una pérdida en el segundo trimestre mayor de la esperada.