Las acciones europeas cerraron al alza este lunes, tras un dato de crecimiento en China que estuvo en línea con las expectativas y alivió la preocupación de los inversionistas sobre una brusca desaceleración económica de la segunda mayor economía mundial.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, de las principales acciones de la región, avanzó 0,31% para ubicarse en los 1.199,20 puntos. Las bolsas que encabezaron las ganancias fueron las de Italia (1,08%) e Inglaterra (0,63%).

La economía china se expandió un 7,5% en el segundo trimestre, tal y como esperaban los analistas, , noticia acogida con alivio después unas declaraciones pesimistas del ministro de Finanzas del país la semana pasada.

"Los datos chinos cumplieron las expectativas, lo que ha sido un alivio", dijo Jawaid Afsar, operador de ventas de SecurEquity.

Las mineras se ubicaron entre los valores que más subieron, con un avance del 0,5%.

En tanto, el CAC 40 de París avanzó 0,61%, mientras que el DAx de Alemania ganó 0,27%.

Pese a la dificultades políticas que afectan a España ante las acusaciones de corrupción en el gobierno y la petición para que el mandatario Mariano Rajoy renuncie a su cargo, el la bolsa local terminó con ganancias y avanzó 0,13%.