Las acciones europeas cerraron con ganancias en la jornada de este miércoles, extendiendo un repunte de tres semanas que las llevó a máximos de varios años y apoyadas por el incremento de Deutsche Telekom después de reportar ganancias mayores a las pronosticadas.
El FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región avanzó 0,73% y cerró en 1.229,82 puntos. Las bolsas que encabezaron las ganancias fueron Francia (0,89%) y Alemania (0,83%).
El alza fue impulsada por sólidos datos comerciales chinos que fortalecieron a las divisas y las materias primas sensibles al crecimiento, a pesar de las dudas sobre la calidad de las cifras.
Las exportaciones y las importaciones en la segunda mayor economía del mundo aumentaron un 14,7% y un 16,8%, respectivamente, en abril. Sin embargo, los economistas creen que las maniobras de los exportadores y los flujos de capital especulativo enmascaran la debilidad en la demanda real.
Los avances han sido respaldados por el fuerte apoyo de medidas de bancos centrales, y los indicadores técnicos muestran que las acciones están en terreno sobrecomprado y listas para un retroceso.
El FTSE MIB de Italia cerró con un alza de 0,78%, mientras que el IBEX 35 de Madrid registró un aumento de 0,62%.
El FTSE 100 de Londres concluyó la jornada con un avance de 0,4%.