Las acciones europeas cerraron en territorio positivo este jueves, impulsadas por las señales cada vez mayores de una recuperación económica global lo que se vió potenciado por el anuncio del Banco Central Europeo de mantener sus tasas de interés.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas avanzó 0,53%, a 1.221,43 puntos. Las bolsas que encabezaron las ganancias fueron las de Inglaterra (0,89%) e Italia (0,78%).

El BCE mantuvo las tasas de interés en su mínimo histórico de 0,5%, en tanto que el presidente del organismo, Mario Draghi, señaló que espera un crecimiento de 1% para la zona euro en 2014.

Telecom Italia estuvo entre los principales ganadores, con un alza más del 8% por las especulaciones posibles operaciones en la empresa.

El periódico italiano La Repubblica dijo el jueves que el presidente ejecutivo Franco Bernabe tiene intención de proponer al consejo un aumento de capital reservado para incluir un nuevo inversor. El diario informó que el candidato más probable para esa operación era el empresario egipcio Naguib Sawiris.

Otro medio publicó que la inversión de Sawiris era una de tres opciones que Bernabe estudia, incluyendo una posible oferta de AT&T. Una fusión con Telefónica sigue siendo el escenario "más racional", dijo el periódico.

En tanto, el DAX de Alemania ganó 0,48%, el CAC 40 de París avanzó 0,66% y el IBEX 35 de Madrid subió 0,70%.