Las acciones europeas frenaron el miércoles un descenso que llevaba tres días gracias a alentadores datos de la economía china que provocaron una recuperación en los sectores petrolero y minero, mientras que sólidas ganancias corporativas impulsaron  los títulos tecnológicos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 0,59% a 1.095,16 puntos.

Las bolsas que lideraron las alzas fueron Italia (0,82%), Francia (0,59%) y España (0,57%).

Las acciones de SAP subieron un 4,6% luego de que el mayor productor de software para empresas reportó resultados mejores a lo estimado, liderando un repunte en el sector tecnológico y reflejando las sólidas cifras del fabricante de chips ARM Holdings el martes.

Ambos valores estuvieron entre los que más subieron dentro del índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que cerró provisionalmente con un cierre del 0,59%, a 1.095,16 puntos.

El índice había perdido un 2,8% en las tres sesiones previas, cuando las noticias corporativas tanto en Europa como en Estados Unidos fueron más negativas.

También impulsaron al mercado las acciones de los sectores energía y recursos básicos tras datos del sector manufacturero en China que mostraron una recuperación en el mayor consumidor mundial de materias primas.