Las acciones europeas subieron el miércoles en medio de una corriente alcista que ha puesto a las bolsas en camino de cerrar su mejor mes desde julio del 2009, pese a que el volumen de negocios sigue bajo.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con un alza del 0,2% hasta los 1.142,98 puntos y el volumen fue tan sólo un 34% de la media de 90 días.
El índice ha subido un 7,1% en lo que va de diciembre y va encaminado a marcar su mayor incremento mensual desde julio de 2009.
"Tradicionalmente, diciembre es un buen mes para las bolsas y también hemos visto la fortaleza de materias primas como el oro, cobre y petróleo, que han elevado un número de acciones de gran importancia", dijo David Jones, estratega jefe de mercado de IG Index.
Principales bolsas
En Europa, el índice alemán DAX subió 0,3% y el CAC 40 de Francia ganó 0,8%, pero el FTSE 100 de Gran Bretaña cedió 0,2%.
Las acciones de Londres operaron por primera vez desde Navidad y parecieron igualar la declinación del continente europeo de comienzos de la semana, en parte debido a la decisión de China de aumentar las tasas.