Las bolsas europeas repuntaban a media sesión del miércoles por una corriente alcista de acciones bancarias, ante un menor pesimismo sobre la crisis de la deuda en los países periféricos de la zona euro.
El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 ganaba un 0,355 a 1.122,63 puntos.
Los bancos que más subían eran BNP Paribas, Intesa SanPaolo, Societé Générale y Unicredit, con alzas del 1,1% al 2,35.
El índice bancario ha perdido 2,5% en 2011, en parte por las preocupaciones sobre la exposición a la deuda griega y de otros países.
"Algunos dicen que quizás no sería tan malo para los bancos si hubiera alguna clase de reestructuración (de la deuda griega). Muchos bancos tienen aspecto más fuerte que hace un año tras parecer estar infracapitalizados", expresó Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.
Operadores dijeron que la confirmación del rescate de Portugal también reducía la incertidumbre. El parlamento finlandés aprobó el plan de la UE y el FMI de 78.000 millones de euros.
Otros ganadores importantes eran las eléctricas alemanas E.ON y RWE con un 2,5% y un 1,8% por una información en el Financial Times Deutschland en el sentido de que se estudiaba suprimir un impuesto a las varillas de combustible nuclear.