Las bolsas europeas operaban con ganancias en la jornada de este martes impulsadas por los avances de las acciones financieras, mientras el respaldo de la política monetaria de los bancos centrales continuaba apuntalando la percepción de los inversionistas.

Las acciones bancarias y mineras, vistas como las más sensibles a las señales de mejora de la economía global, estaban entre las principales ganadoras.

Un financista de Berkeley Futures, Richard Griffiths, dijo que la principal razón de la subida de las bolsas europeas era el cierre sólido que tuvieron los mercados de acciones de Estados Unidos el lunes, favorecidos por los comentarios de banqueros centrales sobre la política monetaria flexible.

Sin embargo, Griffiths agregó que los clientes estaban vendiendo opciones de "call", que apuestan a una futura ganancia del mercado, en el índice bursátil DAX de Alemania, esto, a la luz de las preocupaciones sobre el estancamiento político en Italia, que afecta a la confianza de los inversores. 

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzaba 1,15% a 1.181,76 puntos.


Las bolsas que lideraban las ganancias eran Alemania (1,56%) e Italia (1,48%).

El CAC 40 de Francia seguía la tendencia al alza y subía 1,18%, mientras que el IBEX 35 de España ganaba 1,10%.

Por otra parte el FTSE 100 de Inglaterra seguía la tónica de números azules y avanzaba 0,71%.

"Los clientes están contentos vendiendo 'calls' del DAX y el Euro STOXX. Es difícil ver que el mercado repunte en forma enorme desde aquí. Cualquier subida desde ahora será muy lenta", dijo Richard Griffiths.