Las bolsas europeas caían desde máximos en varios meses tras los nuevos indicios de fricción en las negociaciones sobre el presupuesto estadounidense.

El índice paneuropeo FTEurofirst 300 caía 0,03% a 1.141,75 puntos.

Las Bolsas que lideraban los descensos eran España (0,32%), Italia (0,09%) y Alemania (0,02%).

Muchos operadores tenían intención de vender acciones después de la reciente racha alcista con el fin de asegurar algunas ganancias antes del final de año.

El fabricante de artículos de telefonía móvil, Ericsson estaba al frente de las pérdidas con un descenso del 2,3 por ciento tras anunciar unas provisiones en el último trimestre. El efecto de esta noticia fue perjudicial para otros valores tecnológicos.

Los políticos estadounidenses siguen estancados en las negociaciones para evitar el abismo fiscal, que se producirá en enero del 2013 y que podría dañar a la primera economía del mundo.

"Abrimos en rojo esta mañana por la incapacidad de alcanzar un acuerdo concreto sobre el abismo fiscal", expresó Joe Neighbour, operador senior de Central Markets.

"Si hay beneficios, éstos se recogerán de la mesa, pero todavía están presentes los compradores en los baches así que el mercado podrá reaccionar, aunque nosotros intentaremos mantenerlo plano a medida que entramos en el Año Nuevo", agregó.