Las bolsas europeas operaban con pérdidas en la jornada de este miércoles, arrastradas por una serie de anuncios de ganancias corporativas débiles, mientras los inversores esperaban que los datos económicos apoyaran el reciente avance de los índices de bolsa a sus máximos en varios años.
El comportamiento apagado de Wall Street en la sesión previa, en la que el promedio industrial Dow Jones bajó desde su récord para cerrar plano luego de siete jornadas
consecutivas de ganancias, y una liquidación en la Bolsa de Tokio, reforzaban el clima de cautela en Europa.
Se alejaba así aun más de un máximo en cuatro años y medio registrado al final de la semana pasada en los papeles europeos.
El mercado estaba a la expectativa de datos de la producción industrial de la zona euro y las ventas minoristas de Estados Unidos que se conocerán el miércoles, seguidas por los precios al productor estadounidense el jueves.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 retrocedía 0,29% a 1.190,50 puntos y dejaba atrás récords de varios años.
Las bolsas que lideraban las pérdidass eran Italia (1,62%) e Inglaterra (0,88%).
El IBEX 35 DE España matenía la tendencia a la baja y perdía 0,78%, mientras que el CAC de Francia seguía la misma tónica y perdía 0,44%.
El DAX de Alemania dejaba los niveles máximos de más de 5 años que había conseguido la semana pasada y caía 0,13% en una jornada de números rojos para Europa.