Las bolsas europeas operaban mixtas en la jornada de lunes, contagiadas por la negativa influencia del grupo farmacéutico Novo Nordisk, que caía un 15% tras sufrir un revés regulatorio en Estados Unidos.

Las acciones del principal productor de insulina del mundo pesaban en el FTSEurofirst después de que la FDA estadounidense destacó la necesidad de realizar unas pruebas adicionales antes de autorizar el nuevo producto de la empresa.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 retrocedía 0,31% a 1.158,58 puntos.


Las bolsas que lideraban las pérdidas eran Italia (0,55%) y España (0,47%). Mientras que el indicador de DAX de Alemania seguía la tendencia negativa y retrocedía 0,07%.

Por otra parte, el indicador CAC 40 de Francia operaba con números azules y ganaba 0,48%, misma suerte que tenía el FTSE 100 de Inglaterra que obtenía ganancias por 0,18%.

Algunos analistas veían la caída como una oportunidad de comprar ya que consideraban que el índice reanudaría su marcha alcista después de dos semanas seguidas de pérdidas. "Debe significar que tendremos otro máximo del Euro Stoxx en las próximas semanas", señaló Valerie Gastaldy, jefe de análisis técnico de Day by Day.

"Quizás hagan falta un par de días para rebotar de verdad porque no se ha estabilizado todavía", agregó.