Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del viernes y ampliaban la serie de sesiones positivas a tres, después de que Intel anunció unos resultados que reforzaron las esperanzas de una buena temporada de resultados.
A las 09.25 horas GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0,57%, a 1.069,61 puntos. El índice cerró el jueves con un alza del 0,7% y acumula un repunte de más del 65% desde sus mínimos históricos del 9 de marzo.
Los bancos eran los que más puntos sumaban al índice. Las acciones de HSBC, Banco Santander, Credit Agricole y Deutsche Bank ganaban entre un 0,6% y un 1,5%.
Los resultados de Intel del último trimestre superaron las previsiones de Wall Street y reforzaron las esperanzas de una firme recuperación del sector tecnológico.
"Intel es un peso pesado. Los resultados son indicativos, no sólo para la compañía", dijo Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers.
"Me sorprendería si la temporada de resultados del último trimestre no fuera una fuente de apoyo para el mercado", agregó el analista.
Las acciones de la firma de fondos de cobertura Man Group caían un 5,5% luego de comunicar que los
activos bajo su administración cayeron un 4%, a US$42.400 millones en los tres meses hasta diciembre debido a pérdidas en su estrategia insignia AHL y retiro de fondos de clientes.