Usain Bolt lo hizo de nuevo. Confirmando que es el hombre más rápido de la historia, el jamaicano consiguió el "doblete " en el Mundial de Atletismo de Berlín, tras imponerse en los 200 metros con nuevo récord del mundo: 19.19 segundos.
El corredor otra vez demostró que la presión no está en su diccionario. Luego de las amenazas de sus rivales y pese a revelar que no se había preparado "tanto" para el doble hectómetro, nuevamente sorprendió al mundo deportivo.
Bolt no sólo dominó de principio a fin la carrera, sino que además rebajó en 11 décimas su anterior marca, es decir, las mismas que mejoró en los 100 metros el pasado domingo (9.58 segundos), en relación a sus tiempos en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Por detrás del jamaicano llegaron el panameño Alonso Edward (19.81), medalla de plata, y el norteamericano Wallace Spearmon (19.85), que se quedó con el bronce.
El estadounidense Shawn Crawford, por su parte, que había amenzado con "cortarle la cabeza" a Bolt, llegó en un retrasado cuarto lugar (19.89).