La presencia del jamaicano Usain Bolt plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, y de la rusa Yelena Isinbayeba, elegida ayer Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009 serán las más destacadas de la reunión de Bruselas, última prueba de la Golden League.
Bolt no competirá en la prueba de los 100 metros pero sí lo hará en la de 200, donde prometió récord. De todos modos el tiempo amenaza con lluvia y bajas temperaturas, por lo que podría ser su principal obstáculo para intentar superar los 19.19 segundos que alcanzó en los Mundiales de Berlín.
No obstante, la ausencia del jamaicano en el hectómetro no resta interés a una prueba en la que estarán su compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, bronce y plata en Alemania, respectivamente.
En otras disciplinas sobresale la presencia de la garrochista rusa Yelena Isinbayeva, dominadora absoluta de su modalidad en los últimos años decepcionó en Berlín pero se recuperó después estableciendo un nuevo récord del mundo con sus 5'06 metros durante la reunión de Zurich (Suiza).
Una victoria en Bélgica le daría la oportunidad de optar al millón de dólares (unos 700.000 dólares) que se reparte entre los vencedores de las seis pruebas de la Golden League.
Junto a ella también tienen opciones de entrar en el reparto de la cuantiosa suma la atleta estadounidense de 400 metros Sanya Richards y el etíope Kenesisa Bekele, plusmarquista de los 5.000 metros.
La reunión también servirá para ver de nuevo en acción a Gelete Burka, compatriota de Bekele, que regresa tras su incidente en los 1.500 de Berlín con la española Natalia Rodríguez. La etíope participará en la prueba de 2.000 metros, donde buscará arrebatarle a la irlandesa Sonia O'Sullivan una marca mundial que ya dura nueve años.