Bolt fue recibido como héroe y luego ganó su serie en Zurich




Una particular llegada tuvo hoy el jamaiquino Usain Bolt en la ceremonia de inauguración de la penúltima etapa de la Golden League, en Zurich, a la cual llegó a bordo de un carro oriental, para minutos después imponerse con comodidad en su serie clasificatoria de los 100 metros.

El "Relámpago" fue aclamado por el público en Weltklasse, lo mismo que la rusa Yelena Isinbayeva, otra de las ídolas de la afición local, aunque en su caso en el salto con garrocha.

En lo que respecta a la competencia, el jamaiquino sólo pudo despegarse de su compatriota Asafa Powell en el último tramo de la carrera, y tuvo que hacer un alarde de potencia en las últimas zancadas para vencer en 9.81.

La diferencia en la salida marcó el desarrollo de la carrera. Powell partió 25 milésimas más rápido que Bolt y mantuvo la incertidumbre hasta los cuadros, cuando, finalmente, se entregó. Así, sólo siete centésimas le separaron del triple campeón mundial y olímpico.

Bolt, el héroe de los Mundiales de Berlín, reapareció seis días después de ganar su tercera medalla de oro, la de relevos 4x100. Antes había ganado también las de 100 y 200 con sendos récords mundiales (9.58 y 19.19).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.