Pasadas las 17.00 horas de hoy una bomba de ruido detonó al interior de un baño del centro comercial Open Plaza de la ciudad de Viña del Mar, ubicado en el sector de Gómez Carreño.
Producto del hecho, dos personas resultaron con traumas acústicos, según indicó Carabineros a La Tercera.com.
Un similar hecho ocurrió la noche de ayer cuando una bomba de ruido, al estallar, dejó con las mismas lesiones a una mujer. Este artefacto fue dejado en un estacionamiento del supermercado Tottus.
La bomba de ruido de hoy estaba compuesto por papel de aluminio y ácido muriático en una botella de plástico y fue dejado en el baño de varones.
En el lugar trabaja personal del Labocar y del Gope.
DECLARACIÓN OPEN PLAZA
Tras el estallido de la bomba de ruido, el centro comercial emitió un comunicado en donde lamentan lo ocurrido y señalan que Open Plaza cumplió con todos los protocolos de seguridad.
"Open Plaza lamenta este hecho delictual, al tiempo que señala que se cumplió con los protocolos de seguridad, previamente establecidos para casos como éste, contando además con la presencia de Carabineros de Chile y la PDI", señala la misiva.
Además, agregan que a pesar de la bomba de ruido, el centro comercial se ha mantenido funcionando con normalidad, y que "han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de todos sus clientes".
Por último, mencionan que ambas personas que sufrieron trauma acústico, fueron trasladadas a centros asistenciales para verificar su estado de salud.