Tras reunirse con el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, por los bombazos de los últimos días, el diputado Gabriel Silber indicó que "las investigaciones están bastante avanzadas". El presidente de la comisión de seguridad ciudadana de la Cámara destacó la colaboración internacional, principalmente del FBI, en la búsqueda de pistas para dar con los responsables.
"Recordemos que hay arista de una eventual coordinación con organizaciones anarquistas o terroristas que operan desde distintos países, y allí es bueno tanto el soporte tecnológico que se nos pueda entregar, como también información que hoy día excede las fronteras", dijo el diputado.
Silber aseguró que en la indagatoria juega en contra la mala calidad de algunas cámaras que podrían haber captado a los sospechosos, pues "los zoom y las imágenes no son de los estándares que uno espera para hacer una identificación facial de los responsables. En otros países es posible este cruce de información".
Según expresó el parlamentario, se invitó al fiscal Guzmán a participar al Congreso por la revisión de la ley Antiterrorista para conocer "cuáles son las herramientas que requieren, tanto nuestros fiscales como las policías para investigar este tipo de delito".
Silver también indicó que hay que sacar un aprendizaje del llamado "caso bombas", donde, "se estuvo muy cerca de los culpables", sin embargo, "hubo una falla en la judicatura respecto de los estándares probatorios que se requerían, como también de nuestro sistema procesal".