En estado grave y conectado a un ventilador mecánico permanece Gumercindo Antonio Díaz Díaz, el trabajador de 52 años que el pasado sábado fue atropellado por el estudiante de Agronomía Malcolm Taylor Lira, en el servicentro Copec de la comuna de Vitacura.

El doctor Alberto Muñoz, jefe de la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad (CChC) señaló que Díaz -quien fue derivado la tarde de ayer desde la Clínica Alemana - "fue sometido a un scanner de cerebro y a un examen de tórax, siendo posteriormente evaluado por un equipo de especialistas del nuestro centro".

El parte agrega que el diagnóstico principal del trabajador "es un Traumatismo Encéfalo Craneano severo, con fractura de cráneo, el que ya fue operado el día del trauma y que está en su cuarto día de manejo intensivo buscando controlar el edema cerebral que lo aqueja. Hasta el momento se mantiene estable y no ha requerido nuevas intervenciones", puntualizó.

En tanto, a esta hora es formalizado en el Centro de Justicia el estudiante universitario, quien según los antecedentes presentaba 3,15 gramos de alcohol cuando embestió al trabajador en la bencinera.

Taylor Lira registra una condena por manejo en estado de ebriedad simple, dictada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el 23 de febrero de 2009.