Tras 5 horas de intenso trabajo, el cuerpo voluntario de Bomberos ratificó que el incendio ocasionado en la fábrica de plásticos Serplas en la comuna de Cerrillos, se originó por una falla eléctrica en las instalaciones.
En este marco el comandante Luis Muñoz aseguró que podrían surgir rebrotes de fuego por lo que monitorearan el lugar donde ocurrió el incidente durante el día. "Estos rebrotes va a ser durante todo el transcurso del día, por eso se ordenó que vinieran dos compañías al lugar y más rato vamos a hacer un relevo de otras dos compañías más, para tener todo controlado de aquí a la tarde", se refirió a radio Cooperativa.
Además el comandante dijo que el sábado se realizará un análisis de los compuestos químicos involucrados en el incendio con el fin de aclarar el origen.
A pesar de que más de 300 familias debieron evacuar los alrededores de la empresa, debido al peligro de a explosiones y gases tóxicos, el seremi de salud de Santiago Cristián Calderón aseguró que no existe peligro para la ciudadanía.
Hasta el lugar del siniestro concurrieron efectivos de Bomberos de 20 compañías de las comunas de Santiago, San Bernardo, Conchalí, Quinta Normal, Ñuñoa, Providencia, La Florida y Maipú.