Una quema de pastizales fuera de control se convirtió en un incendio en el sector de La Pirámide, que afectó una de las líneas de transmisión que abastece a la zona Oriente de la capital, lo que generó un corte masivo en las comunas de Vitacura, Las Condes, Providencia, Lo Barnechea y parte de Huechuraba.
Chilectra decidió interrumpir el suministro eléctrico de la línea de transmisión como medida de seguridad. Por la medida, que sólo duró 20 minutos, fueron afectados 200 mil clientes, pero el servicio ya se encuentra reestablecido.
El primer foco del incendio se registró en un costado del Cerro San Cristóbal- pasadas las 16.00 horas -mientras que el otro en el sector de La Pirámide. El primero de estos ya se encuentra controlado, mientras que bomberos trabaja en estos momentos en las cercanías de la Ciudad Empresarial.
El siniestro permanece con peligro de propagación hacia avenida Santa María con Américo Vespucio, por lo que el colegio Saint George podría correr riesgo de ser dañado. Según funcionarios del establecimiento, las intensas llamas se expandieron al sector de las chacras, cerca del río, por lo que no fue necesario la evacuación de los trabajadores.
A cargo de la emergencia se encuentra el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Conchalí, Christian Riady, quien junto a más de 50 voluntarios se encuentran sofocando el fuego, que se caracteriza por estar en una ladera de cerro que divide la comuna de Vitacura con la de Huechuraba. También participan en el control de las llamas brigadistas del Parque Metropolitano y tres brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Riady confirmó que se trabajó para detener la propagación del fuego que había traspasado el sector del camino viejo de La Pirámide. Aseguró que el fuego ya está controlado, aunque "tenemos un pequeño foco". En cuanto a la propagación, "solamente tuvimos una casa, pero fue controlado. También indicó que el fuego habría traspasado el sector del colegio Saint George en Vitacura y que se trabaja conjuntamente con otros cuerpos de Bomberos.
El alcalde (s) de Vitacura, Andrés Ibarra, informó que el incendio se habría provocado en el club ecuestre Santiago Paperchase y una chispa de fuego se pasó al sector del colegio Saint George. Por otro lado, los semáforos del sector estuvieron apagados durante 45 minutos, sin embargo, volvieron a su normal funcionamiento.
En tanto, en un primer momento se evaluó la evacuación del condominio Bosques de La Pirámide, sin embargo, se descartó la medida. Hasta el momento no se registran personas heridas, solamente un efectivo de bomberos que resultó con principio de asfixia.
Según información de Conaf, sobre las 17.00 horas el fuego ya habría afectado una superficie aproximada de 2,5 hectáreas de pastizal, eucaliptos y matorral, y debería ser controlado durante la jornada.