En una ceremonia efectuada este sábado en la Plaza de la Constitución, superintendentes de 13 cuerpos de bomberos de la capital, recibieron las llaves de sus nuevos carros bombas, que reemplazarán a aquellas máquinas que ya cumplieron su vida útil.

Los voluntarios, luciendo sus impecables uniformes, hicieron sonar las sirenas de sus nuevos vehículos como señal de satisfacción, mientras las autoridades regionales y superintendentes de los voluntarios mostraban las modernas escalas telescópicas, que alcanzan alturas equivalentes a 10 pisos de un edificio.

Asistieron a la ceremonia, el intendente Igor Garfulic, el presidente de los Bomberos de Chile, Miguel Reyes y el presidente del Consejo Regional Metropolitano, Milton Rozas, entre otros.

La compañía de Bomberos Nº 1 de Santiago recibió su moderna unidad de búsqueda y rescate para operar en estructuras colapsadas. Dicho carro fue estrenado en Santiago hace algunas semanas, cuando ocurrió un alud en Farellones. Uno de su estilo fue usado tras el atentado a las Torres Gemelas, en Nueva York.

Tendrán carros nuevos a partir de ahora las compañías de Bomberos de San Bernardo, Peñaflor,  Melipilla, Ñuñoa, Puente Alto, Quinta Normal, Talagante, Conchalí, Til Til, Colina y el cuerpo Metropolitano Sur.

Los carros bombas fueron financiados por el gobierno regional y la Junta Nacional de Bomberos.

El proyecto de reposición de los vehículos fue aprobado en 2006. Durante 2007, fueron entregados 32 nuevos carros, y en esta oportunidad 13 unidades.