Un equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Santiago viajará a Bolivia para apoyar las labores de búsqueda de sobrevivientes en un edificio derrumbado en la ciudad de Santa Cruz, el cual ha dejado seis personas fallecidas y una decena desaparecida bajo los escombros.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, detalló a radio Cooperativa que el equipo de rescate espera salir antes de medianoche después de que el Presidente de Bolivia Evo Morales solicitara ayuda internacional.
"Lo que estamos haciendo en este momento por un requerimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores es desarrollar una estrategia para enviar un grupo de avanzada a requerir información referente a la situación que se está viviendo en Bolivia", explicó Goñi.
Agregando que Bomberos está "conformando un grupo de observación que tiene capacidad de operación, es decir, toma de decisiones y trabajo. Preliminarmente hemos pensado en enviar 25 bomberos".
El comandante de Bomberos también consignó que este grupo es el mismo que participó de las tareas de rescate tras el terremoto de Haití, "el mismo equipamiento y la misma forma de trabajar", aseguró.
La estructura de cemento del Edificio Málaga, de nueve pisos destinados a viviendas y situado cerca de la plaza central, se desplomó al parecer por fallos de construcción.